Inician las actividades en la Escuela Municipal de Arte

Este proyecto pretende ser el eje cultural del departamento en lo que refiere a enseñanza, capacitación y contención.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 07:00

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Comuna convocó a dos importantes profesionales para hacerse cargo de la EMA: Mariano Leotta y Patricia Motos.

Este ambicioso proyecto pretende ser el eje cultural del departamento en lo que refiere a enseñanza, capacitación y contención de la sociedad en todas las etapas de la vida.

Patricia Motos recientemente abandonó el ballet estable del Teatro Colón como asistente de dirección artística y administrativa, y asistente personal de Paloma Herrera, actual directora de la compañía, para sumarse a la Escuela Municipal de Arte de Luján de Cuyo, como directora artística. La reconocida maestra de ballet de nuestra provincia desde hace 30 años viene aportando a la enseñanza, capacitación y desarrollo de la danza clásica.

Por su parte, Mariano Leotta asumió el cargo de director de la EMA en julio de 2017, creando una estructura de contención y crecimiento en los alumnos que pasaron por sus aulas, generado una sólida base para el desarrollo de este proyecto.

Como padrino de la institución, fue asignado el prestigioso bailarín argentino Hernán Pikín, que visitará el establecimiento el próximo 28 de marzo para evaluar a los alumnos merecedores de la beca de estudio anual en danza.

La Escuela Municipal busca darle un cambio al formato cultural de Luján de Cuyo, apostando a ser un gran eje cultural, de proyección provincial y con un alto nivel de competencia profesional, en el que tanto alumnos como profesionales puedan desarrollar su talento y vocación.

Este año se iniciaron las actividades con la visita del Ballet Folclórico Nacional, de Los Potros y de Los Umbides-tres ballets que brillaron en la Fiesta de la Vendimia del departamento-quienes dictaron clínicas de perfeccionamiento académico a los bailarines folclóricos lujaninos.

La escuela ofrece una amplia gama de actividades y disciplinas atractivas, disponibles para todo público, no sólo residentes del departamento. Además, los alumnos cuentan con la posibilidad de crecimiento y respaldo de un Municipio que apuesta al arte.

La Comuna dispuso de 36 maestros y profesores de amplia trayectoria, un espacio totalmente equipado y moderno, una amplia franja horaria, cuotas accesiblesy la oferta de actividades para todas las edades.

También, se abrirán audiciones para formar diferentes cuerpos de representación: ballets infantil y juvenil de danza clásica, contemporánea, folklore, coro de niños y orquesta municipal.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el inicio de actividades está programado para el 15 de marzo.

Estas son las actividades disponibles:

  • Música: piano, guitarra, bajo, batería, violín, saxo, composición, lenguaje musical, coro para niños y canto.
  • Artes escénicas: danza, clásico, folklore, salsa, bachata, contemporáneo, jazz, tango, flamenco, danzas urbanas, jazz funk, street jazz, femmstyle, árabe, teatro, comedia musical y murga.
  • Actividades físicas: gimnasia artística, acrobacia y entrenamiento de suelo, preparación física, acrobacias de piso y yoga.
  • Artes plásticas: dibujo y pintura.
  • Artes cinematográficas: talleres de realizaciones cinematográficas para convertirse en guionistas, productores y realizadores de cine.

Recordamos que la Escuela Municipal de Arte se encuentra ubicada en calle Roque Sáenz Peña 1349, Frente a la Rotonda de la Virgen y su teléfono de contacto es: 4981101.

Galería de fotos

Valorar noticia