Luján tendrá una playa en El Carrizal

La Municipalidad trabaja en la construcción de un nuevo espacio con todas las comodidades y seguridad.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 16:00

Desde la Comuna informaron que en algunos meses más, vecinos y turistas podrán disfrutar de un nuevo Luján Playa, en este caso, en el distrito El Carrizal.

En la costa del lago El Carrizal personal de la Municipalidad trabaja sin parar en la construcción de una nueva playa, con todas las comodidades, infraestructura y seguridad como la actual Luján Playa junto al río Mendoza.

“El objetivo es seguir sumando espacios para el disfrute de vecinos y turistas. El lago El Carrizal es una belleza que merece mayor atención, y es lo que estamos haciendo, poner en valor estos lindos lugares lujaninos”, destacó al respecto el intendente Omar De Marchi.

A unos 65 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, el lago del Carrizal es uno de los espejos de agua más importantes de la provincia, actualmente cuenta con campings, algunos clubes y algo de desarrollo turístico, se usa para deportes acuáticos, pesca y paseos.

Hace varios años que no se invierte ni por parte de los Municipios, ni por parte del Gobierno provincial ni de los privados en la zona. Mendocinos y vecinos de la zona ha reclamado en varias oportunidades que el lugar esta venido a menos y en parte abandonado.

Sin dudas este proyecto le dará vida y visitantes al Carrizal y reactivará la economía de la zona también. La experiencia de la Municipalidad de Luján de Cuyo en Luján Playa ubicada en la vera del río Mendoza sobre la ruta 82 fue muy exitosa, por ello hace poco menos de un año el intendente De Marchi anunciaba la idea de llevar este proyecto a diversas zonas del departamento y ahora lo concreta en el margen oeste del lago El Carrizal. 

 

Valorar noticia