Asumen los concejales electos en el HCD de Luján

Hoy a las 17, se realizará la toma de juramento y la asunción de concejales electos.
martes, 24 de abril de 2018 · 07:00

Este martes se realizará la sesión preparatoria de la toma de juramento y asunción de concejales electos, tras los comicios de octubre del año pasado. El encuentro será a las 17 en el Museo Regional y Americanista (Sáenz Peña 1000).

Tal como informaron desde el HCD lujanino, se aproximan cambios en la conformación de las bancas del cuerpo legislativo, algunos mandatos finalizan y otros comenzarán en los próximos días. El HCD lujanino, presidido por Enrique Isuani, posee 12 bancas y la estructura de los bloques se verá modificada tanto por los seis concejales salientes, como por el ingreso de los nuevos representantes electos en las últimas elecciones legislativas.

En este sentido, concluirán los mandatos de dos concejales del bloque Cambiemos, Claudio Rosello y Gisela Amorós. Asimismo, dejarán sus bancas los concejales Facundo Terraza (FIT), Silverio Gatica (Frente Renovador UCR), Andrés Retamales (Todos por Luján) y Juan Manuel Rosales (Partido Solidario). De esta manera, se renovarán seis bancas en el recinto lujanino.

Tras las decisiones del electorado local, el bloque oficialista obtuvo un resultado contundente sumando cuatro concejales de su lista, por lo cual quedará con siete bancas. Mientras que el Partido Justicialista sumó una banca y quedará con tres ediles en su espacio y el FIT permanecerá solamente con un representante.

Por un lado, en Cambiemos asumirán Carlos Salas, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste y Mariano Ogando, y continuarán sus mandatos Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza. Por otro lado, en el bloque justicialista entrará Paloma Scalco (Somos Mendoza) y seguirán los concejales Javier Pelegrina y Mauricio Pacheco. Otra figura nueva en el recinto será Rubén Lázaro, que logró ingresar con el Partido Intransigente. Por último, en el FIT continúa la banca de Nicolás Córdoba.

Con mandatos cumplidos y nuevos perfiles en la actividad legislativa, así se presenta el panorama político en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo que regirá en los próximos días, a partir del acto oficial este martes por la tarde.

 

Valorar noticia