Luján celebró la segunda edición del Festival Malbec

Vecinos y mendocinos disfrutaron de la propuesta que el Municipio desarrolló por el día mundial de la cepa.
martes, 24 de abril de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, realizó por segundo año consecutivo el festival encargado de conmemorar el Día Mundial del Malbec, cepa emblemática del departamento. El evento se desarrolló durante el fin de semana en las inmediaciones del Museo Regional y Americanista, en la calle Sáenz Peña al 1000.

La grilla de actividades estuvo compuesta por degustaciones dirigidas por personalidades de la vitivinicultura como Lalo Pereyra, Marcelo Pellereti y Alejandro Vigil y profesionales del mundo gastronómico como Adriana Daniele, Nadia Haron, Patricia Roggerone y  Sergio Bustos. Además, distintos artistas deleitaron con su música a los presentes.

Los asistentes degustaron vinos de las bodegas Cabrini, Bonfanti, Doña Juanita, Belasco de Baquedano, Miguel Minni, Staphyle, Nieto Senetiner, Bodega y Cavas de Weinert, Dolium, Estrella de Los Andes y Foster Lorca.

Tanto el sábado como el domingo, el grupo de funk, soul y jazz “Marian Jungla” fue el encargado de abrir el escenario. La banda integrada por David Reyes en batería, Carlos Frites en contrabajo y Fede Balza en saxo y flauta, le puso color y ambientó ambas tardes con su música.

La banda anfitriona del festival también fue protagonista los dos días. La “Sparkling Big Band” brindó un repertorio plagado de clásicos de los años '40, '50 y '60 que inmortalizaron grandes intérpretes y compositores como Frank Sinatra, Glenn Miller, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Quincy Jones, Cole Porter entre otros. Los shows se caracterizaron por su cuidado musical y su impronta visual, logrando transportar al público a la época de oro del jazz bajo una estética más que prolija.

Fotos: Walter Caballero

Galería de fotos

Valorar noticia