Los lujaninos celebran un nuevo aniversario

Hoy, el departamento cumple 163 años de vida y para festejar ha programado una variada agenda de actividades.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 07:00

Un 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza y con motivo de su 163  aniversario, la Comuna ha dispuesto celebrarlo con una agenda de actividades durante el mes de mayo, para que los vecinos participen y disfruten de las diferentes propuestas que ofrece cada dirección y área del Municipio.

Las actividades que más se destacan en los festejos por el mes aniversario son los actos protocolares. Este viernes, a partir de las 9:15, la Municipalidad realizará un desayuno con entidades intermedias del departamento en el Salón San Martín del edificio municipal.

Luego, será el turno de la Misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, programada para las 11. Para concluir la jornada, se programó la Cena de Gala Aniversario, a partir de las 20:30, en el Salón Finca Don Miguel, ubicado en Aráoz y Acceso Sur.

Por su parte, el domingo, se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar. La comitiva partirá desde calle Serpa, por la venida Sáenz Peña a las 10 y contará con la participación del Ejército, Gendarmería, los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, entidades intermedias, alumnos de los colegios del departamento y la banda musical de la Policía de Mendoza.

Para que todos los lujaninos conozcan las actividades, la agenda llegará de manera gratuita a la casa de cada uno de ellos, encargándose el Municipio de la distribución de los ejemplares. También podrán buscarla en la página web de la Municipalidad (www.lujandecuyo.gob.ar) y en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

 

Asueto administrativo

Este viernes habrá asueto administrativo por el aniversario departamental. Aunque los servicios esenciales de la Comuna continuarán desarrollándose con total normalidad durante la jornada.

Por otra parte, el Municipio invitó a la industria, el comercio, las instituciones bancarias y los establecimientos educativos de Luján de Cuyo a adherirse a esta medida.

 

Galería de fotos