Luján de Cuyo festejó sus 163 años de fundación

Fue con un desayuno en el salón San Martín, una ofrenda floral en la Plaza Departamental y un tedeum en la basílica Nuestra Señora de Luján, presididos por el intendente Omar De Marchi.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 10:40

A través de un desayuno protocolar encabezado por el intendente Omar De Marchi, el departamento celebró su centésimo sexagésimo tercer aniversario en el salón San Martín de la Municipalidad. El jefe comunal les agradeció a los presentes y remarcó la importancia de seguir trabajando junto con los vecinos.

El 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. Por eso, 163 años después, los vecinos de la comuna, representantes de entidades intermedias del departamento y autoridades provinciales y municipales se reunieron en el Salón San Martín del edificio municipal para festejar su aniversario.

La celebración comenzó con un desayuno protocolar entre integrantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron para celebrar el cumpleaños de Luján. Luego ingresaron las Banderas nacional y provincial, de la mano de los alumnos abanderados y escoltas de la escuela Paula Albarracín. La comuna también conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino entonando las estrofas de este al ritmo del bandoneón de Fabricio Colombo y la guitarra de Javier Guevara.

Luego, el intendente Omar De Marchi agradeció la presencia del diputado nacional Sebastián Bragagnolo y se dirigió a los asistentes destacando su satisfacción por ver nuevamente a todos reunidos celebrando otro año del departamento.

“Cumplir años es una buena ocasión para realizar un balance de lo que hemos hecho, pero sobre todo para mirar lo mucho que nos falta por hacer y así motivarnos para continuar trabajando en el desarrollo de nuestro hermoso departamento”, manifestó el jefe comunal.

Además subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada con los lujaninos: “La responsabilidad de seguir construyendo el departamento es de todos los que lo habitamos, por eso les pido a los vecinos que continúen comprometidos con esta tarea”.

La jornada continúo con un homenaje al general José de San Martín en el monumento ubicado en la Plaza Departamental, a través de una ofrenda floral. Acto seguido fue el tradicional tedeum, a cargo del padre José Rocuzzo, quien realizó la acción de gracias por un año más de vida del departamento, en la emblemática basílica Nuestra Señora de Luján, como conclusión de los actos protocolares del día.

Valorar noticia