Entrenamiento para la búsqueda de personas

Se realizó en el maro del 3º Encuentro Nacional de Camaradería de Unidades K9.
martes, 15 de mayo de 2018 · 16:00

En abril, Luján de Cuyo fue sede de una capacitación organizada por Unit K9, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas con la asistencia de canes entrenados para tal finalidad. Dicha institución fue creada en Villa Cañas Provincia de Santa Fe en el año 2010 por Martin Cecutti, actual comandante, y cuenta con tres filiales en nuestro país. En Mendoza la filial instalada en Luján es comandada por Fabián Bergara.

En este contexto, se realizaron capacitaciones teóricas y prácticas nocturnas enmarcadas en el tercer Encuentro de Camaradería. Estas concentraciones se realizan cada sesis meses en diferentes provincias de Argentina con el objetivo de intercambiar técnicas de trabajo y socialización.

El evento comenzó con una recepción de los participantes en la explanada municipal, allí el concejal Rodrigo Solorza (actual presidente del HCD lujanino) hizo entrega de la declaración de interés del HCD al tercer Encuentro Nacional de Camaradería de Unidades K9. Luego los participantes se dirigieron al Feriagro donde realizaron practicas de búsquedas de personas desaparecidas en grandes áreas.

Por la tarde, los instructores de los cuerpos especiales de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo dictaron una capacitación sobre identificación de materiales peligrosos y primeros auxilios veterinarios. Luego se realizó una cena de camaradería.

Los profesionales realizaron en Agrelo prácticas de detección y marcación de estructuras colapsadas. Los cursos estuvieron destinados a capacitar al personal en Primeros Auxilios, Manejo del Trauma, Manejo de Cuerda, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Reanimación Cardio Pulmonar, Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos, entre otros.

Al finalizar se realizó la entrega de certificados a los participantes. La Municipalidad de Luján de Cuyo trabajó y colaboró en la organización de las actividades.

 

Valorar noticia