La Orquesta filarmónica se presentará gratis en Drummond

Mañana, a las 20.30, se realizará un concierto en el colegio Santa María Goretti, de Luján de Cuyo.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 07:00

Luego del exitoso desembarco en el Teatro Colón, la orquesta Filarmónica de Mendoza  se presentará, en esta oportunidad, en el colegio Santa María Goretti (San Martín 1832, de Luján de Cuyo), bajo la batuta del director invitado, Jorge Lhez. La entrada será libre y gratuita.

La orquesta ya había tenido una actuación en la capital porteña, el año pasado, cuando pudo mostrar su arte en el CCK, también con gran éxito. Pero tocar en el Colón, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, era una cuenta pendiente. La cuenta fue saldada con creces el pasado domingo.

Por iniciativa de la institución y con el objetivo de federalizar la Cultura, la orquesta se ha planteado una gira provincial para facilitar que todos los mendocinos puedan disfrutar de su música.

La orquesta Filarmónica de Mendoza realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial, teniendo como misión difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico internacional, latinoamericano y argentino.

 

Programa del concierto

  1. El Avenido, Popi Spatocco
  2. Carnavalito del duende, Gerardo Di Giusto
  3. Chacarera del Expediente, Gerardo Di Giusto
  4. Sinfonía 7, Beethoven

 

Un director de renombre

El músico cordobés  Jorge Lhez nació en 1963, en Río Cuarto, donde se graduó como Profesor Superior de Piano y se perfeccionó en lugares como Buenos Aires y EE.UU. Además, se egresó como director Musical de Opera del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón y recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes y dos premios a la excelencia, IADE.

Su amplio repertorio y ductilidad lo llevan desde el Barroco hasta la música contemporánea, siendo uno de los mejores directores argentinos.

En 2012, asumió la Dirección Titular Interina de la orquesta Sinfónica de Salta y ganó por unanimidad el concurso internacional para director titular de la misma por el periodo 2013-2015, continuando a cargo hasta diciembre de 2017, con la que realizó una importante labor con conciertos sinfónicos, zarzuela, etc.

Actualmente, se desempeña como director Artístico del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, teniendo a su cargo la programación artística de la Orquesta Sinfónica, Ballet de la provincia, Ballet Folclórico, Escuela de Ballet, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y los Departamentos de Música de Cámara Vocal y Coral.

Jorge Lehz tiene una intensa actividad como director invitado de las principales orquestas de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Colombia, Italia y EE.UU. Entre otras tantas realizaciones, en 2017 dirigió el estreno argentino de la opera L´Arlesiana, de Franceso Cilea, en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

 

Valorar noticia