El Estado en tu Barrio continúa en el departamento

El programa que acerca prestaciones de organismos oficiales estará en Drummond, Perdriel y Ugarteche.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 07:00

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa, se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016.

El programa estará ubicado de 8:30 a 13:30, en los siguientes lugares, los próximos días:

  • Hoy en Mayor Drummond en las calles Jujuy y Alberti.
  • Del martes 29 al 1 de junio en Ugarteche en NIDO del barrio Juana Azurduy.
  • Del martes 5 al 8 de junio en Perdriel en el barrio Cuadro Estación).

 

Los vecinos podrán realizar trámites sobre la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. Por su parte, la ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, será el encargado de brindar asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. Además, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, brindará los programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual, reproductiva, de género, diversidad y sobre economía social y asociatividad.

También en el mismo espacio físico el municipio instalará su Munimóvil, que está equipado para que los vecinos puedan realizar lo siguiente: inicio de trámites, pago de tasas municipales, turno licencia nacional de conducir, asesoramiento y recepción de reclamos, informador turístico, préstamos para asignación universal por hijo, préstamos para pensiones no contributivas, asesoramiento de tarifa social y asesoramiento defensa del consumidor.

Valorar noticia