Inauguraron las refacciones de la plaza General Mosconi

El Municipio busca así acercar nuevamente al vecino a un espacio de interacción que estaba muy deteriorado.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 09:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo concluyó una de las obras más importantes que se encontraba ejecutando en el centro departamental: la remodelación de la plaza General Mosconi, también conocida como Plaza de los Perros.

Esta plaza, que es la de mayor superficie del microcentro lujanino, se constituye en un espacio de gran convocatoria social, en la que se verifica un carácter particularmente enfocado a diversas actividades aeróbicas y recreativas.

Como dato de color, este espacio está muy vinculado a YPF, dado que gran parte de sus vecinos han sido empleados de YPF. De esta manera se la considera como la “única plaza que representa a los petroleros”.

Los trabajos contaron con la refacción integral de la plaza Mosconi, ubicada en la intersección de las calles Nortón y Mariano Moreno del barrio Villa Dolores del distrito Ciudad.

Entre las tareas realizadas, cambiaron el piso, refuncionalizaron las cunetas perimetrales y mejoraron la iluminación.

También remodelaron todos los espacios que conforman las actividades recreativas y de esparcimiento a través de sendas, mesas y bancos nuevos, aparatos aeróbicos, juegos infantiles integrados, una cancha multifunción, cancha de tejo y circuitos trazados para entrenamiento y desarrollo de actividades físicas.

Además, construyeron una ciclovía en los alrededores de la plaza, para que forme parte del proyecto de conectividad de la utilización de bicicletas, que pregona la Comuna.

Esta remodelación también aspira al mejoramiento de los espacios verdes y la forestación con la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión.

A su vez, colocaron un altar con nueva imagen de la Virgen de los Dolores y construyeron una fuente lúdica que en verano se podrá utilizar para que los niños jueguen con agua y se refresequen, al estilo de la Plaza de los Pies Descalzos en Medellín, Colombia.

 

Galería de fotos

Valorar noticia