Finalizó el programa SOS Ciudades

El encuentro internacional de arquitectos y estudiantes  tuvo su cierre de lujo en la Bodega Pokrajac, de Luján de Cuyo.
martes, 8 de mayo de 2018 · 07:00

El Municipio, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la provincia, la Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y la Universidad Nacional de Cuyo, desarrolló el programa SOS Ciudades, que consiste en la elaboración de diferentes proyectos destinados a la conformación de nuevos escenarios urbanos y arquitectónicos para el departamento.

Este se dio en el marco del encuentro internacional de arquitectos y estudiantes de 25 universidades de Latinoamérica, que se realizó por primera vez en nuestro país.

Los 14 proyectos recibidos por el intendente Omar De Marchi fueron liderados por el arquitecto Marcelo Vila, coordinados y supervisados por unos 40 arquitectos urbanistas de prestigiosas entidades universitarias de distintos países de la región y  los elaboradores de los mismos fueron los 200 alumnos de los últimos años de la carrera de arquitectura.

Este sábado al mediodía, en la Nave Universitaria, se expusieron los trabajos finales, que los alumnos desarrollaron en 6 días de trabajo. Luego, la comitiva de alumnos y profesores se dirigió a la intersección de las Rutas Nacionales 7 y 40 para formar un cuadrado de 100 metros de lado y plasmar en una foto panorámica la representación de Luján de Cuyo como Eje del Mundo.

La jornada finalizó con el acto de entrega de certificados y premios, en la Bodega Pokrajac del micro centro lujanino, la cual se ambientó para recibir el cierre de este exitoso programa que lleva 17 años desarrollándose en toda Latinoamérica y por primera vez se realizó en nuestro país.

Los proyectos recibidos por la Comuna consisten en la intervención y generación de nuevos escenarios de urbanización, teniendo en cuenta los cambios económicos, sociales y  geográficos que emergen a partir de la integración regional.

Los trabajos proponen constituirse en un ámbito de reflexión de los procesos de cambios que surgen en el departamento, a partir de una lectura crítica, teniendo en cuenta todos los atributos urbanos, culturales y económicos.

Valorar noticia