Capacitan en huertas comunitarias en Perdriel y Ugarteche

Brindarán herramientas sobre autoproducción de alimentos saludables en armonía con el ambiente.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:00

El área de Gestión Ambiental de la Comuna comenzó a desarrollar una propuesta que consiste en brindar herramientas y capacitación sobre autoproducción de alimentos saludables en armonía con el ambiente.

La finalidad del proyecto es empoderar a los vecinos, quienes asumen el trabajo de llevar adelante la huerta comunitaria como espacio de encuentro y valorización de los vínculos vecinales. De esta manera, los conocimientos sobre técnicas de siembra, mantenimiento de la huerta y cosecha de alimentos orgánicos, luego podrán replicarse en sus hogares.

La iniciativa se realiza en conjunto, y de manera articulada, con la Dirección de Vivienda y la Coordinación de Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). En cada NIDO se promueve la inserción social y la cohesión comunitaria, a través del desarrollo integral de capacidades y la convivencia ciudadana.

En esta etapa se desarrolla el proyecto en los barrios Cuadro Estación, de Perdriel, y Juana Azurduy y 13 de Agosto, de Ugarteche.