Taller de defensa personal para mujeres

Se realizará este sábado en el polideportivo municipal Hipólito Yrigoyen, de 15 a 17.
viernes, 22 de junio de 2018 · 07:00

Mañana, de 15 a 17, se realizará un taller de defensa personal para mujeres en el polideportivo municipal Hipólito Yrigoyen ubicado en la calle Valcanera 5507. El mismo es organizado por la Comisión Mixta de Protección de Género y Familia del HCD de Luján de Cuyo.

Este espacio de capacitación sobre defensa personal ante situaciones de vulnerabilidad y violencia se dictará durante cuatro sábados consecutivos y es gratuito. Tiene el fin de brindar herramientas de defensa para que las mujeres puedan evadir o resguardarse de una agresión.

El taller estará a cargo de Romina Barrera, experta en Taekondo ATA, primer DAN (cinturón negro), instructora en entrenamiento primer nivel, con campeonatos mundiales, nacionales y regionales en Sparring y otros títulos afines.

Esta iniciativa surge de las acciones propuestas por la concejal Alicia Beningaza, quien integra la Comisión Mixta de Protección de Género y Familia. Se busca instalar un espacio para empoderar y generar confianza en las mujeres que han sido víctimas de violencia o que quieren incorporar herramientas de defensa personal antes situaciones de riesgo en las calles.

Hay más de 100 mujeres inscriptas de distintas edades y provenientes de diferentes distritos de Luján de Cuyo, e inclusive de otros departamentos de la Provincia. Las interesadas podrán llamar al 4989982.

 

Valorar noticia