Pericón y chocolate caliente para el festejo patrio

La Comuna realizó el acto en la plaza San Martín. Participaron funcionarios y vecinos.
martes, 10 de julio de 2018 · 15:55

El lunes, en la plaza departamental General San Martín, la Comuna lujanina realizó un festejo tradicional para celebrar el Día de la Independencia de nuestro país. El acto tuvo como protagonista a un gran pericón con 200 artistas lujaninos en escena, coordinados por la Escuela Municipal de Arte del departamento.

Hasta el lugar llegó el intendente municipal Omar De Marchi y parte de su gabinete, además de concejales, reinas de la vendimia e invitados especiales.

El acto comenzó pasadas las 11 de la mañana con el izamiento de las banderas de ceremonia, el posterior descubrimiento de placa recordatoria de la fecha patria y una ofrenda floral a la figura del General Don José de San Martín, que fue alcanzada por el jefe comunal e instituciones reconocidas del departamento.

Luego tomó la palabra De Marchi y dijo: “Gracias a todos los que formaron parte de este acto, a los niños, vecinos, a las asociaciones de veteranos de Malvinas que siempre están presentes y a la asociación sanmartiniana que fue el motor de esta iniciativa”.

“El 9 de Julio es el día más importante de la historia argentina, ya que todos unidos nos dimos cuenta de que podíamos caminar solos y ser una patria grande. Fuimos una tierra generosa que cobijó a miles de habitantes de todo el mundo que venían con expectativas de progreso y así fue, logramos ser potencia”, agregó el intendente.

“Hoy iniciamos el tercer siglo de independencia, somos contemporáneos de este momento histórico, y debemos volver a honrar los parámetros iniciales de 1816 y volver a cumplir ante el mundo las expectativas generadas. Debemos unirnos bajo la bandera argentina y honrarla con trabajo, dignidad y haciendo todos los días las cosas bien para avanzar hacia adelante”, finalizó el intendente.

Durante el transcurso de la celebración, el Municipio repartió para los presentes chocolate caliente gratuito. Luego del acto protocolar, los vecinos bailaron el gran pericón, diseñado por la Subsecretaría de Cultura del departamento. Este baile consistió en un conjunto de parejas sueltas e interdependientes, bailando diferentes danzas folclóricas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Lisandro Bertín. El músico mendocino ofreció un espectáculo con raíces folclóricas de autoría propia y clásicos del cancionero popular.

 

 

 

Valorar noticia