Irrigación brinda aclaraciones sobre el corte de agua potable en Luján

El organismo brinda precisiones ya que este miércoles el suministro se verá interrumpido.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:47

Este miércoles la dotación del canal que abastece las plantas potabilizadoras se verá interrumpido por tareas de mantenimiento. El trabajo que realizará la Inspección de Cauce durará solo 8 horas. Tras los arreglos, se dotará al canal nuevamente.

Todos los años, el canal 1ro Vistalba recibe tareas de mantenimiento. Este canal es el que abastece de agua a las plantas potabilizadoras de Luján de Cuyo y al anexo 1 de Aysam. El corte programado en el suministro de agua será mañana miércoles, desde las 6.

“Este año, la Inspección de Cauce1º Vistalba, que es quien administra el agua de ese canal, convino junto al municipio de Luján y a Aysam que la mejor fecha es mañana miércoles 11, debido a que ha comenzado el receso invernal y no se afecta con el corte a las escuelas”, aseguró el subdelegado de Aguas de río Mendoza, Ricardo Nordestrom.

Desde Irrigación aseguraron que “el trabajo de la Inspección de Cauce se efectuará en 8 horas, y durante este tiempo es que se corta el normal abastecimiento a las plantas. Para ello, la Inspección ha dispuesto de 50 personas para trabajar y realizar las tareas de mantenimiento en este tiempo. Luego se dota nuevamente de agua al canal”, aseguró el ingeniero.

“Si el municipio y Aysam deciden alargar el tiempo de corta de agua a 36 horas, nada tiene que ver con la Inspección de Cauce ni con Irrigación”, sostuvo Nordestrom.

Asimismo se aclaró que “el corte no tiene nada tiene que ver con el período de corta anual de agua que realiza Irrigación. Prácticamente nunca se corta el normal abastecimiento a las plantas potabilizadoras, de hecho, durante este período se garantiza. Este mantenimiento, en el canal 1º Vistalba ha sido convenido con las partes afectadas y se realiza todos los años al tener un tramo de tierra”, cerró el subdelegado. 

Valorar noticia