Subsidiarán garrafas durante el invierno

Luján tomó esta decisión por la disminución de las temperaturas registradas en los últimos días.
jueves, 12 de julio de 2018 · 07:00

En estos últimos días, el factor climático fue protagonista en el departamento, ya que se registraron muy bajas temperaturas, especialmente en zonas rurales y de montaña. Por este motivo, el Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó de manera unánime un proyecto para reducir el precio que pagan los consumidores de las garrafas.

Esta iniciativa se concretó a través de una gestión del presidente del HCD, Rodrigo Solorza, y el intendente Omar De Marchi junto al bloque Cambia Mendoza. El acuerdo determinó que el Municipio destinará una partida especial de $200 mil para costear parte del gasto que sale una garrafa.

El precio oficial de cada unidad es de $215, con esta gestión los vecinos de bajos recursos podrán adquirir el insumo a $150, mientras que la Municipalidad será la encargada de subsidiar el resto del costo económico.

De esta manera, la Comuna comprará a través de esta herramienta legislativa, un poco más de 3.000 garrafas de 10 kilos cada una, para distribuirlas por las diferentes localidades del departamento. En los próximos días, la Subsecretaria de Inclusión y Familia informará cómo y cuando los vecinos podrán adquirir este stock de garrafas especiales.

Valorar noticia