Vialidad provincial busca mejorar la ruta provincial 82

Dos consultas públicas mostraron a los vecinos, los detalles de la obra diseñada para modernizar el circuito.
jueves, 12 de julio de 2018 · 15:42

Dos consultas públicas sirvieron para mostrar a los vecinos y usuarios, los detalles de la obra diseñada para modernizar el circuito que une el Corredor del Oeste con Cacheuta, una realización que potenciará el desarrollo turístico de una amplia zona del Norte de Mendoza.

Por sus características, influencia y diseño, la obra de mejora de la ruta provincial 82 (Panamericana) se perfila para ser una de las realizaciones de infraestructura vial más notables de Mendoza de los últimos años.

Los detalles del proyecto, incluyendo el diseño general de la obra y sus aspectos sociales y ambientales, fueron expuestos por un equipo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad en dos reuniones. Participaron los vecinos de la ruta, representantes de las distintas asociaciones que tienen injerencia en el camino que conduce a Cacheuta y Potrerillos, comerciantes, y titulares de emprendimientos turísticos, inmobiliarios y recreativos, entre otras actividades.

El proyecto, elaborado íntegramente por el organismo vial, comprende seis tramos:

  • El primero, entre calles Ugarte y Bajada de la Cuesta.
  • El segundo, desde el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz.
  • El tercero, desde la calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso a la Playa de Luján de Cuyo.
  • El cuarto, desde la Playa de Luján hasta el sector donde se inicia el pavimento de hormigón.
  • El quinto, desde este último sector hasta el puente Frasca.
  • Y el sexto, desde el puente Frasca hasta Cacheuta.

La obra en su conjunto propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana, con un perfil de camino tipo autopista urbana. Incluye una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la seguridad de los distintos usuarios y jerarquizar la traza teniendo en cuenta el actual aumento del caudal de vehículos y previendo los volúmenes a futuro.

“Es una obra amplia que incluye la remodelación de los intercambiadores en el sector de la denominada tijera, en las inmediaciones de calle Besares (a desnivel), en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge y en los que enlazan con las calles Pueyrredón y Guardia Vieja. Hemos previsto además la construcción de calles colectoras, de una nueva ciclovía, separada de las calzadas principales; la construcción de banquinas, rotondas y retornos como los que existen en la ruta 40; la construcción de un nuevo puente paralelo al puente Frasca; la construcción de nuevas alcantarillas; la rectificación de curvas; la construcción de nuevos paradores para colectivos y una serie de intervenciones para mejorar toda la infraestructura de los pobladores de Cacheuta y sus espacios comerciales”, indicó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.

Una vez expuesto el proyecto, las consultas de los participantes estuvieron concentradas en los detalles de los ingresos a las distintas propiedades frentistas a la ruta y en la propuesta de incluir un helipuerto en alguno de los sectores de la futura obra.

Valorar noticia