Estacionamiento medido en la zona de boliches

Proximamente, el departamento aprobará una ordenanza que regulará la actividad de los cuidacoches los fines de semana y feriados.
jueves, 19 de julio de 2018 · 07:00

La polémica por los cuidacohes se ha instalado desde hace un tiempo en la provincia. Los excesivos precios, las amenazas y los malos tratos son algunos de los reclamos al respecto de los mendocinos.

Si bien algunos de los departamentos tiene regulada la situación a través del sistema de estacionamiento medido, hay zonas como la de los boliches en Luján de Cuyo donde el sistema aún no ha llegado.

La semana pasada, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, comentó a los medios locales que pronto se aprobará una ordenanza que regulará la actividad de los cuidacoches los fines de semana.

La tarjeta tendrá un valor entre $60 y $70 y será por turno, en el microcentro de Chacras de Coria y en los boliches instalados sobre la Ruta Provincial 82.

La nueva norma incluirá viernes, sábado y vísperas de feriado como así también para diferentes eventos particulares que ofrecen algunos de los locales bailables cada fin de semana al público mendocino.

El objetivo de la Comuna es terminar con los precios abusivos, hoy en algunas zonas el costo para cuidar el auto por noche alcanza los $200, y para ello acordó la medida con los mismos trabajadores, quienes podrán quedarse con un porcentaje mayor que el correspondiente al Municipio.

Al respecto, Enrique Isuani, secretario de Gobierno de Luján, aclaró: “Los cuidacoches comprarán el talonario en el Municipio para poder venderlo. Además les vamos a entregar ropa y una credencial que los identifique como habilitados por la Comuna”.

Es importante recordar que hace dos años, la Comuna tiene en marcha el programa del estacionamiento medido en el centro lujanino, que consiste en el cobro de $10 cada 30 minutos. Esto lo realizan los cuidacoches autorizados por la Municipalidad. Para setiembre se estima que el mismo sistema de estacionamiento se aplique en la zona comercial de Chacras de Coria.