Las localidades de Potrerillos y Cacheuta experimentaron la primera nevada

El fenómeno climático más esperado del invierno también llegó al centro de Lujan de Cuyo. Mirá los vídeos.
martes, 3 de julio de 2018 · 15:48

El departamento de Luján de Cuyo, esta mañana experimentó la primera nevada del año. Calles, rutas provinciales e históricos paisajes amanecieron teñidos de blanco.

La mínima de hoy fue de 3 grados y se espera que durante la jornada la temperatura no exceda los 15 grados. En tanto para los próximos días se esperan heladas y mucho frío. Mañana, estará mayormente nublado y frío con lloviznas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sector sur. Habrá nevadas intensas en cordillera y en el llano con una máxima de 6ºC y una temperatura mínima de 2ºC.

La ruta provincial Nº82 que recorre el camino a la localidad de Cacheuta y el ingreso a Luján Playa; la ruta nacional Nº7 que indica el trayecto hasta Potrerillos y la Casa del Futuro en el centro lujanino fueron algunas de las postales que esta mañana fueron difundidas por los vecinos de la zona y por la Comuna.

 

Recomendaciones para circular en Alta Montaña

-Mantener el tanque de combustible lleno, aunque sea un viaje corto. En ciertas ocasiones, el vehículo consume más combustible de lo habitual. Es bueno tener combustible si se queda varado.

-Utilice líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor.

-Verifique el correcto funcionamiento de las escobillas limpia parabrisas. Si pasa la noche con el auto a la intemperie, es recomendable sacar las escobillas para que no se adhieran.

-Respete las indicaciones de la autoridad.

-En caso de extrema necesidad, circule con cadenas para hielo y/o nieve.

-Llevar abrigo extra (camperas y mantas).

-Aprovisionarse con líquido frío y caliente, además de víveres calóricos.

-Llevar cable de arranque, linterna con pilas, soga y pala chica para sacar al vehículo de un atasco. También llevar cuarta o lanza de remolque.

-En caso de quedar detenido en la ruta.

-Permanezca en el vehículo. Es el lugar más seguro.

-No intente caminar en busca de auxilio durante el temporal, inevitablemente perderá el sentido de la orientación, espere por ayuda.

-No debe intentar combatir el frío con calefactores a combustible dentro del auto. Esto podría ser mortal. Mantenga el vehículo cerrado, pero con ventilación para renovación del aire.

-La ayuda puede llegar por vía aérea, por eso trate de mantener el techo limpio de nieve y utilizar un paño de color como bandera indicadora. De esta manera el vehículo puede ser distinguido mejor.

-Encienda el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior, pero controle que el caño de escape no esté tapado con nieve. Manténgase despierto. Si se duerme, podría padecer hipotermia.

 

Galería de fotos

Valorar noticia