Luján estrena diversas propuestas para las vacaciones de invierno

La Comuna pondrá en funcionamiento un teatro, una tarjeta con descuentos en comercios y el Festival del Chocolate.
jueves, 5 de julio de 2018 · 07:00

La Municipalidad, de la mano del intendente Omar De Marchi, desarrolló un acto protocolar en el Punto Malbec del departamento, donde presentó las actividades del mes de julio que incluyen el programa de Vacaciones de Invierno, el Teatro Móvil y una novedad: el Festival del Chocolate. Eventos para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Hace más de dos años que el Municipio se encuentra realizando un fuerte trabajo en propuestas culturales y turísticas que potencien el departamento. En esta ocasión, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, la Comuna elaboró un calendario de actividades para que los lujaninos disfruten las vacaciones de invierno en familia.

Del 7 al 22 de julio, Luján será protagonista de la presentación de 40 obras en los diferentes distritos. El Teatro Municipal San Martín, la biblioteca Alberdi y la Biblioteca Pública de Carrodilla serán algunos de los lugares encargados de albergar atractivas propuestas para disfrutar en familia. Además, este año la Municipalidad inaugurará un Teatro Móvil para hacer aún más inclusivas las diferentes presentaciones.

 

La novedad: el Teatro Móvil

En diálogo con MendoVoz, Gonzalo Ruiz, director de Cultura de la Municipalidad, comentó: “Nosotros trabajamos en dos ejes, la cultura fija y la móvil, queremos llegar donde la Cultura nunca ha estado, es por eso que el artista lujanino German Legrand diseñó un teatro móvil, que entre otras cosas llevará 32 funciones a todos los distritos la obra Lo que Esconden los Sombreros”.

“Este camión que oficia como teatro móvil tendrá tres divisiones: una con la oferta turística del departamento donde estarán los diversos prestadores turísticos del departamento, otra con juegos interactivos, y una tercera con la entrega de la tarjeta amarilla (con beneficios en comercios lujaninos) y merchandising”, agregó Ruíz.

La presentación oficial del teatro móvil será el próximo sábado. Este camión es alquilado por la Comuna y anteriormente fue utilizado por el equipo de fútbol River Plate para hacer su campaña de socios en la costa atlántica. 

 

Día de la patria

Otra actividad para destacar durante el mes de julio, es el festejo conmemorativo por el Día de la Independencia argentina que se llevará a cabo en la plaza departamental General San Martín, incluyendo un locro gigante y un pericón con más de 200 personas.

 

Beneficios en comercios lujaninos

Por su parte, el 13 se presentará la Tarjeta Amarilla. Esta iniciativa está destinada a los mendocinos y turistas para que aprovechen descuentos en cultura, gastronomía, turismo y otros comercios adheridos al departamento.

 

Festival del Chocolate

Es la propuesta innovadora de este año, la Comuna realizará el Festival del Chocolate junto a la Cámara de Turismo de Ruta 82. La cita será el sábado 21 y domingo 22 de julio -de 10 a 18- en el “Bosque de Cacheuta”. El evento ofrecerá food trucks, juegos tipo kermese, exposiciones y degustaciones en vivo.

 

Una agenda diversa

El director de Cultura comentó a MendoVoz que “la agenda continúa durante todo el año, en septiembre tendremos el mes del vino; octubre, mes de la gastronomía, y noviembre, mes del deporte aventura. Además, tendremos por primera vez al Mendoza Green Market en Chacras de Coria y un encuentro de food trucks en la zona de alta montaña que tendrá su feria de cierre en el predio Feriagro”.

Para finalizar, Ruiz agregó: “Estamos planeando una maratón de 15 kilómetros que una los pueblos de Cacheuta y Potrerillos, continuamos con la difusión turística de Luján en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y haremos un fan press con periodistas y personalidades que difundan nuestros sitios emblemáticos para finalizar con un work shop con todos los operadores turísticos del país”.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia