Les enseñan a estudiantes a prevenir la violencia en el noviazgo

Con teatro, alumnos secundarios recibieron información sobre cómo evitar el maltrato entre pares.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 09:00

La Dirección de Género y Diversidad de la Comuna lujanina presentó la obra “Así me amas”, del elenco La Pericana, a estudiantes del nivel secundario con la finalidad de enseñarles, a través de la ficción, síntomas y señales de violencia en el noviazgo.

La actividad enmarcada dentro de la campaña “Luján de Cuyo, libre de violencia” se realizó en el polideportivo municipal Hipólito Yrigoyen, intentó generar, desde lo artístico, creaciones que colaboren con la promoción de prácticas igualitarias, sin violencia y sin discriminación.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia y la Dirección de Género y Diversidad de Luján de Cuyo, a través del arte, planteó como objetivo sensibilizar, prevenir  y abordar la violencia en el noviazgo desde una perspectiva de género y diversidad sexual. 

“Con esta propuesta buscamos que adolescentes y jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de prevenir toda forma de violencia durante el noviazgo. Además, es una instancia que le aporta herramientas a los docentes y otros referentes de la comunidad educativa para que puedan abordar integralmente esta problemática”, comentó la directora de Género de la Municipalidad, Gisela Amorós.

La iniciativa, que se encuentra dentro de la campaña “Luján de Cuyo, libre de violencia”, que también incluye el proyecto “Vivir sin violencia es un derecho”, fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza en el año 2016 y elaborado por las Direcciones de Educación y Genero del Municipio. 

 

Valorar noticia