Se realizará el IV seminario de Comercio y Turismo en Luján

El encuentro tratará los diferentes factores que promueven y que afectan la economía e industrias.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos presentarán el IV seminario de Comercio y Turismo, en el que se trabajarán temas de desarrollo económico local, políticas públicas, entre otras temáticas.

El encuentro denominado “Desarrollo de centros comerciales abiertos” tendrá lugar el lunes 17, a partir de las 15, en el salón de Punto Malbec, ubicado en San Martín y Mariano Moreno, de dicho departamento.

Los principales objetivos del seminario son reforzar la importancia de la sinergia entre el ámbito público y privado al momento del análisis, diagnóstico, planificación y aplicación de políticas públicas para el desarrollo económico local. Asimismo, generar ideas y proyectos de negocios con la finalidad de vincular la producción regional y el comercio con el turismo. También, esta capacitación busca analizar el impacto del turismo en el comercio local y las oportunidades que brinda la nueva coyuntura económica.

Las charlas estarán enfocadas para dirigentes sectoriales del turismo, centros comerciales y representantes de las economías regionales, empresariales Pymes y profesionales de las economías e industrias vitivinícola, entre otros.

Programa

-15 a 15.30: Acreditaciones/Café de bienvenida
-15.30 Acto de Apertura
-16-16.30: Conferencia “Estrategias de dinamización económica, comercial y turística”.  Disertante: Oscar Antonione, de CAME
-16.30 a 17.15: Conferencia “Ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo”. Disertante: Nora Larosa.
-17.15 a 17.45: Conferencia “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”. Disertante: Lía Bechelli, de la Secretaría de Turismo de la Nación
-17.45 a 18: Corte –Café
-18 a 18.40: Conferencia “Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas”. Disertante: Julia Martínez Gil, gerente del Centro Histórico de Valencia, España. Centro Comercial Abierto.
-18.40 a 19.20: Conferencia “El liderazgo local para el desarrollo de las Economías Regionales”
Disertante: Daniel Mercado, director de la consultora Estratégico.
-19.30: Cóctel de cierre.

 

Valorar noticia