Tenencia responsable de mascotas y Veterinaria Móvil en setiembre

Los alumnos de Luján serán capacitados en lo que respecta al cuidado de animales domésticos.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 09:00

La Veterinaria Móvil de la Comuna lujanina continúa con su trabajo en distintos puntos del departamento. Del lunes 17 al viernes 21 de setiembre estará en el Bajo Luján con un operativo especial con los animales relevados.

La atención es por orden de llegada, y atenderán a perros o gatos para esterilizar, colocar la vacuna antirrábica, antisárnica, o desparasitación.

Para dicho trabajo, la Municipalidad le solicita al vecino que -por cada castración- colabore con una bolsa de alimento balanceado. La mascota debe ir en ayunas de 12 horas; para los perros deben llevar una manta y los gatos deben llevarlos en alguna caja, porta mascotas o con correa.

Un requisito indispensable para acceder al servicio del Móvil Veterinario es la residencia en el departamento, por lo que se solicita también llevar el DNI para verificar el domicilio.

Otro dato para destacar, es que la Municipalidad, mediante un trabajo coordinado entre el Área de Zoonosis y la Dirección de Educación, se encuentra desarrollando un programa de tenencia responsable destinado a los alumnos de 4º y 5º grado de los establecimientos educativos primarios del departamento.