Continúan los planes para ponerse al día con la Municipalidad

Los vecinos que no estén al día con las tasas municipales podrán acceder a los medios y formas de pago que ofrece la Comuna.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:30

La Municipalidad lujanina continúa con el plan para aquellos vecinos que no están al día con sus impuestos departamentales. El mismo implica flexibilidad en las formas de pago de las tasas y servicios de la comuna, con excepción de multas viales.

El beneficio apunta a reducir el costo de los intereses, de tasas y servicios municipales, que adeuden los contribuyentes. Esta iniciativa no incluye la flexibilización de los pagos de las multas de tránsito y que cuando las deudas a incorporar al plan se encuentren total o parcialmente apremiadas, deberán incluirse en el monto adeudado de honorarios, comisiones y gastos adicionales que albergue el proceso.

 

Las medidas

El plan regirá en tres tramos diferenciados temporalmente.

-Hasta el 15 de octubre, el 80% de la bonificación en los intereses será en un solo pago, el 65% en 3 cuotas y el 50% en 6.

-Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, en los mismos rangos, los porcentajes se reducen al 75%, 55% y 40%.

-Finalmente, el último lapso estará concentrado entre el 15 de noviembre y el 16 de diciembre, acompañando el beneficio de la bonificación del 60%, 45% y 30%, en 1, 3 y 6 cuotas respectivamente. 

 

No obstante, las facilidades y beneficios mencionados, es relevante señalar que la falta de pago de dos o más cuotas, consecutivas o alternadas, o la falta de pago de una cuota luego de transcurridos noventas días desde la fecha de vencimiento, implicará la automática caducidad del plan, imputándose los importes abonados de acuerdo a lo establecido en el Código Tributario Municipal. Asimismo, los pagos realizados fuera de término de las cuotas del plan, devengarán los intereses y recargos pertinentes que establezcan las ordenanzas vigentes al momento.

 

Valorar noticia