Realizaron una jornada de seguridad y tránsito

La Municipalidad de Luján reunió a jueces y coordinadores viales para darle fuerza al cumplimiento de la nueva ley de Tránsito.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 08:45

La Municipalidad de Luján de Cuyo organizó un encuentro provincial con jueces y coordinadores viales con el fin de disponer de su colaboración en lo que respecta a la aplicación y puesta en vigencia de la Ley 9.185.

La jornada fue desarrollada en el Parque Cívico de Luján de Cuyo, donde la Comuna buscó la colaboración de los magistrados y autoridades para poner en marcha la implementación de la nueva normativa de tránsito y seguridad vial del Ministerio de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia. La actual disposición responde a la Ley N° 9185/19 y su Decreto Reglamentario N° 2120/19.

Con esta iniciativa buscaron reflejar las experiencias vivenciadas en los juzgados y autoridades viales de Mendoza, durante los primeros días de vigencia de la Ley, para poder sumar y complementar la funcionalidad del Ministerio. A la reunión asistieron autoridades y jueces viales de diferentes departamentos y, en presentación de la comuna, el subsecretario de Legal y Técnica, Lucas De Rosas.

Al concluir el encuentro, elaboraron un documento que exhibe diferentes experiencias vinculadas a la temática tratada. Además, los funcionarios provinciales hicieron un recorrido guiado por la nueva dependencia municipal y conocieron la totalidad de las instalaciones del Parque Cívico de Luján de Cuyo.

 

Valorar noticia