Fechas para inscribirse en la Escuela de Oficios

La entidad municipal, que comenzó a operar en el Parque Cívico, iniciará su ciclo de talleres y capacitaciones en marzo.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:00

La Escuela de Oficios que funcionará en el nuevo Parque Cívico Luján de Cuyo es un hecho. Las fechas fijadas para las inscripciones es en marzo, al igual que el inicio de clases, según informaron desde la Municipalidad.

El espacio de capacitaciones y talleres que tendrán una duración de seis meses, con el objetivo de generar nuevas herramientas y oficios con rápida salida laboral, tiene fecha establecida y será en marzo de 2020.

Según explicó el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, a MendoVoz, para la nueva Escuela de Oficios municipal “solo resta que se afinen temas importantes como algunas adecuaciones de seguridad e higiene, que brinden seguridad a profesores y estudiantes”.

Respecto a las inscripciones, señaló que “serán en marzo, ya que se tratan de cursos de seis meses de duración. Actualmente, están dictando los talleres de Construyendo Mi Futuro, donde se le enseña a los chicos a mejor su discurso, elaborar estratégicamente su currículum y otras técnicas necesarias para encontrar trabajo”.

Los interesados en recabar más información sobre las ofertas educativas y ayuda laboral podrán dirigirse a la Casa del Futuro de Luján, a la Municipalidad de Luján de Cuyo o la Oficina de Empleo, estas últimas dos están ubicadas en calle Boedo 385, de Carrodilla.