Así recibieron la primavera en las cárceles lujaninas

Con la organización de diferentes actividades, los internos disfrutaron con música y deporte el cambio de estación.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 13:03

Los internos de la provincia recibieron la primavera con una serie de actividades programadas por la provincia, en algunos establecimientos predominó la música y el deporte.

Los centros lujaninos no fueron ajenos esta iniciativa que buscó organizar una serie de eventos para que las personas privadas de libertad disfrutaran, junto a sus familias, el día de estudiante y de la primavera, con recitales y campeonatos que fueron extendieron hasta el fin de semana.

En el complejo Almafuerte decidieron realizar un campeonato de fútbol, del que no sólo participaron un gran número de internos, sino también personal penitenciario, permitiendo lograr una integración y compartiendo espacios para favorecer la convivencia diaria.

También tuvieron un evento con una banda de música integrada por internos alojados en el complejo y con la colaboración del subdirector de ese establecimiento, Jorge Lizardo.

“Este tipo de acciones genera fundamentalmente un intercambio de ideas y vivencias, con herramientas que apuestan al bienestar personal y a la creatividad, promoviendo un buen clima de convivencia entre todos”, explicaron desde el penal.

Valorar noticia