Nueva calle conecta a los vecinos con el Parque Cívico

La Secretaría de Obras Públicas y Privadas de Luján cimentó una vía que pasa por el costado del predio y que conecta la calle Boedo con el barrio Xumec.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:00

Una nueva y corta calle fue construida en Carrodilla, la cual facilita el recorrido de miles de usuarios y vecinos que transitan por los alrededores del Parque Cívico Luján de Cuyo. Si bien aún no tiene nombre, ya es transitada por colectivos y numerosos conductores.

Los 8.700 metros cuadrados que comprenden el Parque Cívico, es decir, las seis hectáreas que la Municipalidad compró para emprender el ambicioso proyecto que reúne todas sus áreas -además del Poder Judicial, bancos, ANSES y otras dependencias-, también se usaron para abrir el espacio verde y crear una nueva arteria de doble vía, que además de conectar las calles Boedo y Tannat, les permite a los usuarios tomar con facilidad el Acceso Sur.

A las obras de mejoras viales en Boedo, la cual incluyó la ampliación de la calle, veredas y la colocación de una rotonda, el secretario de Obras Públicas y Privadas de Luján, Rolando Baldasso, decidió aprovechar el exceso de espacio verde para crear una arteria que comunique a vecinos y conductores con la nueva Comuna.

En diálogo con MendoVoz, Baldasso adelantó que en los próximos días definirán el nombre de la arteria. “No le hemos puesto nombre todavía, sí es una apertura nueva que como no es continuación de ninguna calle no hemos decidido el nombre. Tal vez le coloquemos el de la continuación que tenemos hacia al norte (calle Tempranillo). Recién en unos días lo estaremos resolviendo”, detalló el funcionario.

En cuanto al beneficio que esta nueva arteria significa para Carrodilla, Baldasso amplió: “Es una calle que hicimos para comodidad absoluta de los residentes, para vincular los vecinos desde el norte al sur, desde el barrio La Campiña, del Mutual YPF, para sacarlos rápidamente a la calle Boedo sin necesidad de tener que llegar a la calle San Martín”.

Las mejoras también fueron trasladadas al MendoTran, ya que luego de las modificaciones realizadas en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, diferentes líneas de colectivos comenzaron a utilizarla para que los usuarios lleguen con facilidad al Parque Cívico.

 

Un barrio conectado con el Acceso

Los vecinos del barrio Jardín Xumec antes de esta incorporación vial debían tomar la calle San Martín para incorporarse a Boedo y, así, poder salir al Acceso Sur. Con esta modificación estarán conectados directamente con Boedo al 350, el Acceso, la Municipalidad y áreas recreativas del predio.

Valorar noticia