Este es el nuevo Concejo Deliberante lujanino

El cambio de ediles quedó dividido en tres bloques, donde el oficialismo lidera con 8 miembros. La Izquierda se quedó sin banca.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo renovó sus bancas una semana antes de que asuma el intendente electo Sebastián Bragagnolo, quedando los bloques divididos en tres. El Frente de Izquierda (FIT) perdió el único lugar que poseía en la Comuna.

El acto protocolar fue realizado en el Salón de Usos Múltiples del Parque Cívico Luján de Cuyo, donde el Honorable Concejo Deliberante recibió a los electos en septiembre, y despidió a seis ediles con mandato cumplido.

Los cambios en la HCD 

Por el lado de Cambia Mendoza, concluyeron su cargo el presidente del cuerpo legislativo Rodrigo Solorza y las ediles Alejandra Setien y Alicia Beningaza. Conforme a su sustitución, ingresaron Verónica Scopel, Cecilia Paéz, Antonio “Cholo” Marianetti y Andrés Sconfienza, este último elegido como el nuevo presidente del Concejo Deliberante departamental. De este modo, el Bloque oficialista quedó compuesto por ocho integrantes.

El segundo bloque mayoritario mantuvo su cantidad de concejales; 3 bancas en total, renovando 2 de ellas: entraron Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga y finalizaron sus tareas legislativas Mauricio Pacheco y Javier Pelegrina. Paloma Scalco es la única concejala del espacio político que continúa ejerciendo sus funciones.

Mientras que, como tercera fuerza política quedó el espacio de Protectora, en la cual mantiene el puesto Rubén Lázaro. En tanto el FIT se quedó afuera del Concejo al concluirse el mandato de su representante Nicolás Córdoba

Así quedó conformado el Concejo lujanino

-Cambia Mendoza: Mariano Ogando, Guillermo Trentacoste, Mónica Compañy, Carlos Sala, Verónica Scopel, Antonio Marianetti, Cecilia Páez y Andrés Sconfienza (nuevo presidente del HCD)

-Frente de Todos: Paloma Scalco, Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga. 

-Protectora: Rubén Lázaro.

 

Valorar noticia