Inauguraron centro de documentación en Potrerillos

Se trata de una sede de trámites rápidos en la que podrán realizar el DNI, pasaporte, certificaciones y partidas.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:00

El Gobierno provincial inauguró el nuevo Centro de Documentación Rápida en Potrerillos. Allí, los más de 8.000 vecinos podrán gestionar el DNI, pasaporte, certificaciones y partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, inauguraron el Centro de Documentación Rápida (CDR) en Potrerillos. Estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el director del Registro Civil, Enzo Rizzo.

Ubicado en el Barrio Cívico s/n, el CDR le permitirá tanto a los vecinos de la localidad como a los de Las Vegas, Valle del Sol, El Salto, y a los turistas que visitan esas zonas tramitar su documento de identidad y pasaporte.

El CDR de Potrerillos brindará servicios relacionados con trámites del DNI, pasaportes que se suman a la realización de actas y certificados y la atención será de lunes a viernes. Además, cuenta con el sistema de postnet para los pagos de los trámites y la digitalización de la oficina.

El Gobernador recordó que anteriormente “se atendía un sólo día de la semana, específicamente el jueves y sólo se realizaban trámites muy simples. La situación obligaba a la población a viajar a la Ciudad o a Uspallata. Ahora, ampliado los días de atención a los 5 días de la semana, los vecinos podrán acercarse en un horario más amplio y para realizar todo tipo de trámites”.

Servicios que prestará el CDR

-DNI (pérdida o extravío; actualizaciones).

-Pasaportes.

-Certificaciones.

-Partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales.

Galería de fotos

Valorar noticia