Continúa la construcción de Jardines

Luján fue uno de los departamentos que tendrá nuevas salitas para los más pequeños.
martes, 13 de agosto de 2019 · 16:05

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de jardines de infantes en diferentes sectores de la provincia y Luján de Cuyo es uno de los elegidos.

Se trata del establecimiento Nº 0-129 (sin nombre), en el cual comenzaron los trabajos en junio, según informaron desde la Dirección de Ampliación y Construcción de Escuelas.

Con este nuevo jardín también se están realizando otros cinco, lo que significará un presupuesto nacional de $150 millones.

Dichas tareas fueron adjudicadas a la unión de las empresas Oshi SA y Tornousky SA. Los establecimientos beneficiados con las intervenciones son el 0-126  Eluney, de Lavalle, el 0-000 (a crear) en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, y el 0-129 (sin nombre), de Luján de Cuyo.

Además, en el listado aparecen el 0-000 ( a crear) en el barrio Nueva Argentina, de San Martín; el 0-123 Lic. Liliana Acosta, de Las Heras, y el 0-000 (a crear), en Dorrego, Guaymallén.

 

Tiempo de la obra

Todas las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidos a fines de 2019, de acuerdo con el sostenido ritmo de obra que evidencian. Esto, con el objetivo de que las respectivas comunidades educativas comiencen a utilizarlos desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Estos nuevos inmuebles responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener espacios más cómodos y confortables, dado que en la actualidad estos jardines funcionan dentro de edificios escolares de nivel primario.