El cine mendocino llega a la plaza Mosconi

Los filmes de directores locales serán proyectados los domingos de enero y con entrada gratuita.
sábado, 11 de enero de 2020 · 08:18

Los lujaninos y turistas podrán disfrutar de un verano a puro cine mendocino en la plaza Mosconi (conocida como la plaza de los perros), donde los domingos de enero proyectarán películas con entrada libre y gratuita.

La iniciativa surgió de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi junto a la Secretaría de Deporte, Educación y Salud de la Municipalidad, y fue denominada ciclo de Cine Mendocino.

Los directores elegidos son: Federico Santos, Matías Rojo y Eduardo Rodríguez Bossut. El ciclo será en la plaza ubicada en las calles Norton y Moreno. Además, les recomendaron a los vecinos llevar reposeras, mantas o almohadones. Todas las funciones serán a las 20.30 y totalmente gratuitas.

 

Grilla

Mañana: Lasaña de mono

Ficha Técnica

Año: 2017

Duración: 92 min.

Dirección: Federico Santos

Música: Kapanga

Género: Comedia

Sinópsis: Tito, un estudiante de veterinaria debe compartir su monoambiente con un total desconocido, quien le hace la vida imposible ya que no lo deja concentrarse para rendir su tesis final y volver a su ciudad de origen. Esta comedia relata la divertida convivencia entre dos personas totalmente opuestas y un misterio por resolver ¿Qué es Lasaña de Mono?

Domingo 19: “Algunos días sin música”

Ficha Técnica

Año: 2013

Duración: 78 min.

Dirección: Matías Rojo

Música: Juan Pablo Di Césare

Fotografía: Máximo Becci

Género: Drama

Sinopsis: Un bello relato de iniciación de tono melancólico que sigue los pasos de tres chicos mendocinos.

Domingo 26: “Bu y Bu, una aventura interdimensional”

Ficha Técnica:

Año: 2019

Duración: 104 min.

Dirección: 

Guión: Eduardo Rodríguez Bossut.

Género: Aventura.

Sinopsis: Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su Abuelo buscando entender las causas que, ocasionadas aquí, están provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

 

Valorar noticia