Presentaron una muy variada agenda estival de Luján

La ministra de Cultura y Turismo y el intendente contaros detalles de los festivales, actividades, peñas y puntos más elegidos por el público.
viernes, 17 de enero de 2020 · 19:50

Este mediodía, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, presentaron en el Museo Fader el cargado cronograma con más de 150 actividades gratuitas que tendrá el departamento, descuentos y puntos turísticos, con los que pretenden potenciar las visitas de los turistas argentinos y extranjeros.

“Luján es el destino más elegido por los turistas y mendocinos”, fueron algunas de las frases con las que empezó la rueda de prensa el jefe comunal, palabras que fueron corroboradas por la ministra. Esto sin dudas pone el foco en el departamento para lograr los objetivos del gobernador Rodolfo Suarez de apoyarse en el turismo para hacer crecer los ingresos de la provincia.

Con esta visión y en busca de ella, es que hoy los funcionarios exhibieron la agenda que ofrece descuentos con la tarjeta de descuentos “Luján+”, la cual puede obtenerse a través de Punto Malbec, ubicado en calles Moreno y San Martín, del centro lujanino. Otro dato a destacar, son los posavasos que entregarán en los locales, los cuales tendrán un código QR que llevará a los curiosos a una lista de lugares para visitar, bodegas, gastronomía, descuentos y mucho más.

“Lujan de Cuyo es la ruta estrella de este verano, no quiero que lo tomen a mal otros prestadores, pero es uno de los puntos más visitado por mendocinos y turistas. La ruta 82, Cacheuta, Vallecitos y otros lugares, son los destinos más elegidos”, indicó Juri.

Y añadió: “Con estas acciones vamos a ir generando una demanda interesante a turistas y mendocinos, lo que permitirá generar más ingresos. Antes parecía que Mendoza era calurosa y aburrida en verano, pero ahora no. Un dato a tener en cuenta es que todos aumentan su personal por la demanda que hay”.

Tanto la encargada de la cartera turística de la provincia como Bragagnolo agradecieron la presencia del sector privado y agentes turísticos por estar presentes y sumarse a la agenda diseñada en conjunto para mejorar las ventas.

“Cuando estamos todos juntos, privados, el Gobierno, los municipios y comerciantes en general, es mucho más fácil alcanzar un objetivo, por eso les agradezco a los presentes”, concluyó Juri.

En cuanto al intendente, quien no paró de destacar a Luján como el “mejor lugar y destino de Mendoza”, señaló que “Cacheuta, los lagos de El Carrizal y Potrerillos, circuitos gastronómicos, bodegas y más”, son los destinos más elegidos del departamento.

“Nosotros decimos que más turismo en Luján es más empleo. Y que tiene un norte muy claro y que es el de convertir a Luján en la capital turística de Mendoza. Esto lo decimos con mucho fanatismo, pero con mucha objetividad, ya que Luján concentra el 80% de los productos turísticos de Mendoza, por lo que este programa apunta a que las personas encuentren en Luján todo lo que buscan”, destacó Bragaganolo.

El jefe comunal concluyó su discurso señalando que la vedette del verano lujanino será el teatro, la temporada de Cacho Castaña, cine al aire libre, propuestas de mapping en las playas del Carrizal y Baja al Río, todo estará en la página de la comuna para que todos puedan conocer la agenda.