Luján completará su corte real el sábado

El departamento elegirá a las cinco reinas que quedan por definir, tras coronar a las de Mayor Drummond, Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y Perdriel.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 16:54

Luego de tres fines de semanas a pura Vendimia distrital, Luján de Cuyo el sábado cierra el calendario con la elección de las reinas de Ciudad e Industrial.

Festejos, peñas folclóricas, música en vivo, degustación de vinos, puesta en escena de numerosos elencos de baile, fueron algunos de los detalles que destacaron a las celebraciones lujaninas durante este mes.

Esto se pudo ver reflejado la semana pasada en la fiesta de Espíritu de Vendimia de Mayor Drummond, donde la Virgen de la Carrodilla y la cultura tradicional fueron los honrados. En cuanto a la elección de la reina, de las tres candidatas que se presentaron resultó electa Paula Ayelén Michea (19), quien será la sucesora de Micaela Vissani, actual reina departamental.

El jueves fue el turno de Las Compuertas con la fiesta vendimial de El esfuerzo del labriego, donde el foco estuvo puesto en el trabajo y esfuerzo que realizan los hacedores durante todo el año ante cualquier inclemencia climática, y su amor por la vid. Esa noche resultó electa Daniela Celeste Domínguez (18), quien se comprometió con los labriegos de su tierra.

Frecuencias de un pueblo que crece, fue el nombre de la Vendimia de Cacheuta, donde mendocinos y turistas apreciaron la puesta en escena de un elenco que hizo un repaso por los ritmos musicales que posicionaron al país en lo más alto, como el tango. El encuentro también contó con momentos emotivos, uno de ellos fue cuando los jóvenes representaron el trabajo diario que hicieron sus antecesores y vecinos actuales por el futuro de su distrito. Más tarde llegó la hora de elegir a su nueva reina, donde María Guadalupe Althaba Moreno (22) fue la única candidata presente.

El sábado, Potrerillos dio lugar a una nueva celebración denominada Espejo de agua hecho historia, con la que destacaron la importancia del agua como recurso hídrico y turístico, como lo es el Dique Potrerillos. Esa noche, resultó coronada Lucia Gualda (20) también única candidata.

Por último, el cierre estuvo a cargo de Perdriel, uno de los distritos más convocantes en lo que respecta a jóvenes aspirantes a la corona y público presente. Latidos de vida contó, a través del baile y música, cómo es el trabajo y esfuerzo de los viñateros para lograr la mejor cosecha y la importancia que tiene cuidar el agua como recurso indispensable para la vida. El elenco estuvo conformado por el ballet de Almas Cuyanas, Claro de Luna, Suyan Tabare, MV Dance, y Entre Corcheas. Mientras que, de las nueve candidatas, Laura Dalvit (23) fue la flamante reina electa.

Con estas celebraciones, al departamento solo le resta concretar cinco distritos más para completar su calendario vendimial y, así, dar paso a la elección de la reina de Luján de Cuyo en febrero, durante los festejos de Feriagro que inician el viernes 14.

Agenda Vendimial

-Hoy: Agrelo a las 21 en Ruta 15 y calle El Embarcadero.

-Mañana: Ugarteche a las 21 en el Polideportivo Municipal de Ruta 15 y calle Sarmiento.

-Viernes: El Carrizal a las 21 en Monumento Pejerrey- Ruta 16 y Ruta 61.

-Sábado: Ciudad e Industrial a las 21 en San Martín y Sáenz Peña, del centro lujanino.

Valorar noticia