Vallecitos quedó intransitable tras la tormenta

Luego de la crecida del río y arroyos en Potrerillos, el camino que lleva a uno de los sectores más turísticos quedó bloqueado.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:16

La tormenta que suscitó ayer hizo que el río Blanco y diferentes arroyos se desbordaran en Potrerillos y afectó a Vallecitos, dejando el camino intransitable.

Debido a la gran cantidad de agua que cayó, los caminos fueron tapados por aludes. Esto ocasionó que, tras una madrugada de mucho trabajo para Defensa Civil de la Municipalidad de Luján de Cuyo y Vialidad nacional, muchas zonas quedaran bloqueadas con barro y roca.

MendoVoz dialogó en el director de Defensa Civil de Luján, Carlos Gómez, quien indicó que las tareas de limpieza y relevamientos continuarán hasta el mediodía, ya que Vallecitos y Las Vegas fueron dos de los sectores más afectados.

“Por estas horas (de la mañana), Vialidad nacional está trabajando en Vallecitos, ya que el camino quedó intransitable por la tormenta de anoche. Esperamos que cerca del mediodía, todo ese sector quede habilitado”, detalló Gómez.

Respecto a los afectados y daños que dejaron las precipitaciones, el funcionario señaló que no hay personas heridas, ni viviendas afectadas, por la crecida del río Blanco y arroyos. Si destacó que “hay varias viviendas con riesgo de inundación, en caso de que vuelva a llover con la misma intensidad o más debido a la ubicación donde están”.

Por lo que alertó a los vecinos, con quienes tiene contacto permanente a través de un grupo interno y redes sociales, de seguir tomando todas las precauciones que han tomado hasta el momento.

Mientras que a los mendocinos y turistas que utilizan Potrerillos para vacacionar o refrescarse, les solicitó tener “extrema precaución, estar atentos a los datos del Servicio Meteorológico, saber cuándo va a llover y seguir las redes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, por donde informamos minuto a minuto lo que está ocurriendo”.

Esta aclaración y alerta toma más sentido luego de que anoche un grupo de turistas no se autoevacuara y quedara atrapado por la crecida del agua. Caso contrario ocurrió en los vecinos que habían seguido al pie de la letra las indicaciones de Defensa Civil municipal y protocolo de emergencia.

“La gente que decida venir a Potrerillos tiene que estar alerta, porque las lluvias van a continuar y, si bien en Luján estamos muy bien preparados, es importante que la población colabore para evitar riesgos”, concluyó Gómez a MendoVoz.

Galería de fotos