Luján tiene un nuevo paseo deportivo

Paseo Vista al Alba está ubicado en la intersección de Guardia Vieja y Roque Sáenz Peña, un terreno municipal que permanecía en desuso.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:40

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa trabajando en su plan de desarrollo y recuperación urbana centralizándose, fundamentalmente, en los terrenos municipales que se encuentran ociosos y podrían representar un riesgo para la seguridad de los vecinos y visitantes del departamento.

En este sentido, el Área de Renovación Urbana de la Comuna recuperó un espacio público ubicado frente a la rotonda de las calles Guardia Vieja y Roque Sáenz Peña del distrito Vistalba, poniéndolo en valor a través del desarrollo de un sector apto para la recreación al aire libre.

El nuevo Paseo Vista al Alba, nombre asignado mediante un consenso general de los vecinos de la zona, brindará buena accesibilidad, adaptación y espacios inclusivos. El lugar, de 4.200 metros cuadrados, cuenta con el equipamiento necesario para el desarrollo de diferentes actividades recreativas, desde su acceso hasta el recorrido que se encuentra a nivel y unido por rampas suaves, senderos y solados de hormigón.

Este tramo se proyecta en 215 metros lineales que permiten el desplazamiento de personas de todas las edades y con eventuales discapacidades. Además, se mantuvo el forestal existente conjugándolo con la incorporación de diversas texturas de colores.

Asimismo, dentro del área intervenida se encuentran un Punto de Encuentro Saludable, juegos infantiles -mangrullo doble, una calesita y columpios- y tres dispositivos especiales de cuerdas con piso de goma. Por su parte, para los adolescentes, se colocaron juegos de barras y una mesa de ping pong. El aspecto lúdico de la obra se completa con juegos aeróbicos y una platea de danza y gimnasia artística.

Finalmente, el vecino se encontrará con un recorrido ciclístico peatonal seguro de más de 200 metros lineales, espacios estancos para disfrutar del descanso y situaciones de socialización. En la línea estética, el sector se reforestó y se colocaron canteros centrales de jardinería xerófila, espacios verdes con riego por goteo y mobiliario urbano, comprendido por más de 30 bancos, torres de iluminación led, delineadores, bebederos y un bicicletero.

Al respecto, el intendente Sebastián Bragagnolo reveló que este trabajo se ejecutó con presupuesto y mano de obra 100% municipal. “Desde que asumimos, nos propusimos que uno de los ejes de gestión fuera recuperar los espacios públicos del departamento y lo estamos logrando”, concluyó Bragagnolo.

Más de