Pavimentan viejas rutas de Potrerillos

Vialidad provincial trabaja en un tramo de la Ruta Provincial 89, desde el ingreso al El Salto hasta la localidad de Las Vegas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:35

El potencial turístico y recreativo de Potrerillos depende en gran medida de la estructura vial que conforma su superficie. Por este motivo y en el marco del proceso de reconstrucción de los caminos más transitados de Mendoza, Vialidad provincial está repavimentando el tramo de la Ruta Provincial 89 que comunica los parajes El Salto y Las Vegas.

“El sector que estamos interviniendo es el eje vertebral de Potrerillos. Es un tramo que presenta fisuras, agrietamientos y una serie de erosiones, por lo cual estamos recomponiendo la carpeta asfáltica en una extensión de casi 8 kilómetros mediante el sistema de microaglomerado en frío o slurry. Es una labor que cuenta con mucha dedicación por parte del personal de Potrerillos”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial.

Por su parte, Ariel Ormeño, capataz y referente de Vialidad en la zona desde hace más de 20 años, subrayó que la obra “es un avance que se esperaba desde hacía mucho tiempo y va a servir a toda la gente que transita por el lugar habitualmente”.

La ruta 89 es un eje clave para el turismo de Mendoza. La traza se desprende de la Ruta Nacional 7 a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad capital, para luego iniciar un recorrido de singular belleza en dirección al distrito San José, en el departamento de Tupungato. Desde allí, en dirección sur, la ruta se convierte en un emblema de los caminos del vino que finaliza en el Monumento al Cristo de la Hermandad, en Tunuyán.

En su primer tramo, la ruta recibe el nombre de “Avenida de los Cóndores” y luego de conectar con los ingresos a los parajes El Salto, Vallecitos, Valle del Sol y Las Vegas, la traza es conocida como “Las Carreras”, en alusión a las competencias que argentinos y chilenos desarrollaban antiguamente allí con sus mejores caballos.

El tramo que corresponde a Luján de Cuyo fue pavimentado inicialmente en 1974 y durante las décadas posteriores fue conservado mientras Potrerillos se consolidaba como un destino privilegiado de Mendoza.

La actual obra de recomposición tiene como objetivo devolver la seguridad y comodidad a los vecinos de la zona (muchos de los cuales tienen sus emprendimientos) y por supuesto, a los mendocinos que recorren Potrerillos los fines de semana largos y principalmente, durante los meses de verano.