Luján: Suarez visitó el módulo de aislamiento para pacientes con COVID

Fue donado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM). Se encuentra ubicado en Ugarteche, en el predio del NIDO Juana Azurduy.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:12

El gobernador Rodolfo Suarez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo recorrieron uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Se encuentra ubicado en Ugarteche, Lujan de Cuyo, en el predio del NIDO Juana Azurduy de uso Municipal. Las instalaciones podrán ser usadas como complemento en caso de ser requerido tras la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de la comuna.

Respecto a los módulos el intendente Sebastián Bragagnolo dijo: “Esto es muy importante para esta zona sur del departamento, es vital ya que necesitamos esta infraestructura de salud, esta es una zona muy transitada por todo el trabajo de cosecha y vamos a tener este espacio sanitario a disposición”.

“Quiero expresar mi agradecimiento por el trabajo conjunto entre municipio, provincia y sector privado, estos módulos se hicieron en tiempo récord, y esto demuestra que obras como estas son posibles cuando se trabaja en conjunto y de forma alineada”, agregó el jefe comunal.

“La zona Sur del departamento necesita esta infraestructura que la necesitamos para la pandemia y va servir post pandemia también para reforzar el sistema sanitario lujanino”, destacó Bragagnolo.

 

Plan de testeo provincial

La ministra de Salud detalló que “el plan de testeo provincial comenzó en los centros de salud de primer nivel de atención. De este modo, las personas que se acercan pueden realizar la consulta respiratoria. También se les hace el test en los hospitales donde hay consultorios respiratorios. Estos test rápidos nos permiten tomar una decisión mucho más rápida de aislamiento y de contactar a los contactos estrechos”.

En este sentido, Nadal explicó que “comenzaron hace 1 semana y que hasta el momento son 200 los test de este tipo los realizados. Esto nos permite poder realizar una rotación mucho más rápida de camas en pacientes que son sospechosos”.

 

Las características del módulo extrahospitalario

El módulo tiene una superficie de 108 m², cuenta con 4 sanitarios completos, 15 camas para aislamiento, una enfermería y un office.

Esta construido con paneles de frío latina, tienen carpintería de aluminio y cuenta con split para su acondicionamiento térmico. También a través de la campaña de BRINDAR, se donó mesada con mueble bajo mesada, una heladera, microondas y pava eléctrica. Las camas han sido prestadas por empresa minera. En tanto que el resto del mobiliario ha sido provisto por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Valorar noticia