La Vendimia de Luján será presencial y en bodegas

La Municipalidad reestructuró la realización del suceso cultural más importante de la provincia adoptando una innovadora modalidad.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:49

En virtud del actual contexto de pandemia, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, determinó readecuar la Fiesta Departamental de la Vendimia en una jornada distribuida en pequeñas celebraciones en las más de 50 bodegas habilitadas para visitas y gastronomía que posee el departamento.

La propuesta, articulada de manera conjunta con desarrolladores privados, consistirá en replicar un guion elaborado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Comuna en el marco de un espectáculo desarrollado en las bodegas. En el evento, los sectores vitivinícolas ofrecerán su propuesta gastronómica identificadora y, al mismo tiempo, brindarán una celebración artística que aluda a una representación cultural de la vendimia de Luján de Cuyo.

Otra idea que complementará esta iniciativa será la selección de un embajador de la Vendimia de cada bodega, elegido entre los miembros del staff. Esta figura podrá ser representada por cualquiera que trabaje en la institución (cosechadores, técnicos, operarios, entre otros), considerando que sea quien mejor representa el espíritu de Vendimia, el único criterio de elección. En esta línea, la Municipalidad adhiere a la decisión de mantener, por un año más, el mandato de la actual Reina Departamental de la Vendimia, Guadalupe Althabe.

Además, para quienes no puedan o no quieran participar de los festejos presenciales, la Municipalidad transmitirá de manera virtual las celebraciones de las bodegas.

Todos los eventos se realizarán respetando los protocolos sanitarios y el factor ocupacional dispuesto para el rubro gastronómico. La intención del Municipio y las bodegas es articular una propuesta culinaria económica y accesible para todos los vecinos y mendocinos que deseen disfrutar la Vendimia 2021.