Trabajan en el colector cloacal de la calle Terrada

El Municipio de Luján de Cuyo indicó que esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 07:34

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que producto de las severas tormentas que se dieron estos días, el colector cloacal de la calle Terrada colapsó a la altura de la calle Zapiola. Por lo que, operarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura se encuentran trabajando en el lugar, para contener y solucionar el problema de manera permanente. 

En este colector principal, que tiene una extensión de más de 7km y una antigüedad superior a los 60 años, la Municipalidad ya venía trabajando en el tramo comprendido entre las calles Boedo y Juan José Paso.

"Ahora surge la necesidad de generar otro frente de ataque sobre la calle Zapiola, por lo que se generarán cortes intermitentes de tránsito en estas zonas. Se recomienda a todos los conductores buscar vías alternativas, respetar la señalización y circular con máxima precaución. Esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días", indicaron desde la Comuna..

Este colapso ha sido producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días, además el sistema de desagüe pluvioaluvional (ubicado al este de la ruta 40) son las mismas calles que funcionan como canales, por lo tanto la cantidad y el volumen de agua que circula por las mismas producen, en muchas ocasiones, filtrados a los servicios cloacales y por consiguiente estos se colapsan.