El club Peumayén reconstruye una vieja pileta

La entidad deportiva ubicada en Luján de Cuyo se prepara para la temporada de verano.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:29

El Peumayén Rugby Club lleva adelante la reconstrucción de la pileta de natación, que estaba inutilizada para la práctica deportiva desde hace casi 20 años.

El trabajo de la entidad -ubicada en la calle Lamadrid de Luján de Cuyo- se lleva adelante gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, y la comisión directiva de la entidad “blanquinegra”.

En junio pasado, este club cumplió sus 65 años de existencia. Fue creado en 1955, cinco años después se lo denominó Peumayén Rugby Club, como actualmente se lo conoce. En 1969, sumó una nueva disciplina deportiva que fue el hockey sobre césped femenino, que lo tiene como protagonista en torneo locales y regionales.

En el marco del programa de ayuda financiera a los clubes mendocinos que lleva adelante el Gobierno provincial, se invirtieron esos recursos -entregados en febrero pasado- en distintas obras consideradas prioritarias. Fueron destinados a mejorar la infraestructura deportiva en beneficio de sus deportistas y asociados, en este caso la pileta, que hace muchos años era utilizada para el riego de las canchas.

Finalmente, el presidente Marcelo Pecci sostuvo que esta obra “hacía muchos años que estaba parada y la estamos reacondicionando gracias a un subsidio de la Subsecretaría de Deportes y a la ayuda municipal. Esta pileta tiene unos 60 años y estaba sin usar para la natación desde hace casi 20 años, ya que la veníamos utilizando para regar. Si seguimos trabajando de la misma manera, este verano vamos a poder tener a nuestros socios, que son entre 500 y 600 en total, haciendo deportes acá”.

En la recorrida de las obras estuvieron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el intendente Sebastián Bragagnolo y el presidente de Peumayén.

Más de