La Alberdi plasmará “Pajaritos volando” en San Martín

La iniciativa, que busca concientizar sobre el cáncer, inaugurará su quinto mural el 14 de febrero en el Este mendocino.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 08:59

“Pajaritos volando”, la iniciativa lujanina que busca concientizar sobre el cáncer a través de murales realizados por pacientes oncológicos, llega a San Martín con su quinto mural el viernes 14 de febrero.

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud lujanina, en conjunto con la Municipalidad de San Martín, su intendente el doctor Raúl Rufeil, y FUNDAVITA, realizarán la inauguración formal.

Se trata de un proyecto homónimo que se viene realizando desde hace cinco años junto a niños y niñas asistentes al pabellón de Hematología Oncología de la Isla 2 del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

La cita para un nuevo mural es para el 14 de febrero a las 10 al parque Sarmiento, ubicado en España 177, de San Martín.

 

Trabajo en conjunto

El encuentro anual que se realiza consiste en inaugurar un mural realizado con niñas y niños del Pabellón de Hematología Oncológica, quienes en la sala de espera y con sus propias manos construyen pajaritos, flores y figuras con la técnica del mosaiquismo.

Luego, cada pieza pasa a integrar un mural en un espacio público, tal como fue realizado en el 2015 en Luján de Cuyo, 2016 en Junín, 2017 en Godoy Cruz y 2019 en General Alvear. Este año será en el departamento de San Martín, en el Parque Sarmiento ubicado en calle España 177 el día 14 de febrero.

 

Valorar noticia