Luján de Cuyo y Chandon firmaron un convenio para fabricar alcohol en gel

La reconocida empresa prestará sus instalaciones para la elaboración del muy demandado producto sanitario.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 01:49

La Municipalidad de Luján y Bodega Chandon firmaron un convenio de colaboración para profundizar en las tareas de prevención y contención contra el coronavirus.

El plan consiste en que la reconocida empresa se encargue de fabricar alcohol en gel, uno de los productos más demandados en la actualidad, y el Municipio se encargue de la distribución de los envases.

Para que esto se lleve a cabo, primero es necesaria la autorización del Ministerio de Salud de Mendoza. La institución vitivinícola ya cuenta con todas las instalaciones adaptadas a las normas de inocuidad, trazabilidad, análisis y capacidad de producción.

En el caso de ser habilitada, se estima que se podrían producir entre cuatro mil y cinco mil frascos semanales, que luego serán distribuidos por la Comuna en nuevos puntos estratégicos del departamento y organismos de la provincia.

Por otro lado, la propuesta también incluye el aporte de mil envases de 300 mililitros de alcohol en gel para ser distribuidos entre todos los efectores públicos y el personal del departamento que se encuentra afectado a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Valorar noticia