Concejales apadrinan a escuelas que necesitan conectividad y ayuda escolar

Desde el cuerpo legislativo buscan contribuir con los alumnos de Perdriel, Agrelo Ugarteche y Carrizal.
martes, 19 de mayo de 2020 · 07:55

En sesión del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se aprobó el apadrinamiento de escuelas que presentan necesidades de conectividad, transporte y ayuda escolar, especialmente las ubicadas en la zona más afectada por la falta de servicios.

El autor del proyecto, Andrés Sconfienza explicó que se van a articular con directivos y empresas de las zonas afectadas cómo ultimar acciones que facilite que todos los alumnos del departamento tomen clases y cumplan con el ciclo escolar.

“La pandemia afectó de manera directa a la educación de nuestra comunidad, encontrando escuelas en el sector rural del departamento con falta de recursos de conectividad y por consiguiente de comunicación. La falta de recursos deteriora la relación enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos de nuestras instituciones, entendiendo que todas las actividades educativas, hoy en día, por las circunstancias están mediadas por tecnología de información (TIC), desde las más convencionales hasta las más modernas redes de transmisión de datos”, indicó el presidente del cuerpo y agregó que  mediante estudios realizados se comprobó que las escuelas en condición rural ubicadas especialmente en el sur del departamento (Perdriel, Agrelo Ugarteche y Carrizal), se encuentran con serios problemas de transporte, materiales escolares y por ello en una primera etapa se les otorgó fotocopias, elementos educativos, celulares, etc.

Los concejales recordaron que está vigente la campaña que lanzaron de donación de celulares para los alumnos que lo necesitan y también se reunieron con empresarios de telefonía celular para coordinar entrega de chips y de liberación de GB.

Sconfienza explicó que se van a donar celulares continuándose con este programa y que con una empresa se consiguió una colaboración de datos gratis para los alumnos. También un reconocido comunicador de Luján que ha donado la elaboración de una plataforma educativa para la escuela Carlos Fader ofreció al Concejo su intermediación para que cada escuela tenga una plataforma gratuita con el dominio .edu.ar que son las que no consumen datos.

“Esto se ha ofrecido a los establecimientos educativos. Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que todos los alumnos tengan acceso a la educación”, manifestó el edil oficialista.