Vecinos recibieron semillas para realizar sus propias huertas

La Municipalidad junto al INTA realizó la primera entrega del programa Luján Siembra Sustentable.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:11

La Subdirección de Gestión Ambiental de la Comuna concluyó el programa Luján Siembra Sustentable. A través del cual entregaron 3.000 kits de semillas a familias lujaninas para que dispongan de los insumos necesarios para cultivar sus propios alimentos en sus domicilios.

La iniciativa tuvo por objeto promover los cultivos agroecológicos para que los vecinos tengan un ahorro económico y, en simultáneo, accedan a una alimentación saludable. 

En la primera etapa del programa, los recursos se destinaron a la adquisición de 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno, que contienen hortalizas tales como habas, brócoli, cebolla, arvejas, rabanitos, lechuga, perejil y acelga. Por su parte, el INTA también aportó sus tipos de semillas.

Los vecinos interesados en incorporarse a la lista de espera para acceder a futuras entregas de kits de semillas deberán contactarse con la Subdirección de Gestión Ambiental, exclusivamente a través del e-mail educacionambiental@lujandecuyo.gob.ar.

La distribución territorial se realiza a través de las delegaciones municipales y de la Subdirección de Economía Social. A ellas también se sumaron las instituciones adheridas al Programa Escuelas Verdes Lujaninas cuyos directivos y docentes, comprometidos con la propuesta, entregaron semillas a las familias de sus comunidades educativas que habitualmente realizan sus propias huertas.

Valorar noticia