Modernizan el sistema informático municipal

Con esta iniciativa, los vecinos podrán subscribirse a las facturas electrónicas e integrarse con la aplicación Mercado pago.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:57

El Parque Cívico de Luján de Cuyo ya se encuentra operando con un nuevo servidor informático y un renovado Datecenter (centro de datos) con todos los servicios esenciales de la Comuna: Infraestructura de Servidores, Sistemas, Redes y Comunicaciones. La renovación de estas plataformas operativas ahora le permitirá tener al Municipio un backup energético, del que prescindía, para asegurar la disponibilidad en un corte general.

Además, se actualizó el sistema operativo de los servidores y motor de bases de datos a su última versión vigente, logrando el perfeccionamiento del sistema informático, lo que minimizará el riesgo de interrupciones o caídas abruptas del Sistema de Gestión Municipal y subsistemas anexos, evitando problemas de atención a los contribuyentes, proveedores y situaciones dificultosas de pérdidas de trámites o transacciones en general. También, se incrementará en un rango tres veces superior la velocidad de respuesta de los aplicativos.

 

En detalle

Los trabajos consistieron en virtualizar y preparar el ambiente para soportar las aplicaciones y bases de datos; en generar copias de seguridad de las bases de datos de los servidores antiguos; en migrar, restaurar e instalar las nuevas bases de datos en el reciente ambiente de producción; en configurar elementos activos como concentradores y switches; en poner en funcionamiento el servicio; y en revisar y verificar el funcionamiento del sistema de gestión en sus diferentes niveles de trabajo, servicio web y entorno remoto.

Valorar noticia