Arrancó la primera etapa del programa El Productor Más Cerca

La Municipalidad se encuentra diseñando una ampliación del programa e informará el nuevo cronograma distrital.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:54

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del área de Economía Social de la Secretaria de Desarrollo Humano, se encuentra llevando a cabo el programa El Productor Más Cerca destinado a los consumidores lujaninos donde pueden encontrar puestos de verduras y frutas, carne y pescado de primera calidad, a un precio accesible. La feria se realiza al aire libre con modalidad itinerante en los distintos distritos y se articula de manera conjunta con las Delegaciones Municipales.

La propuesta concentrada en fomentar el desarrollo de emprendimientos pertenecientes a la economía local del departamento y en brindarle al consumidor final un producto de calidad a precios razonables, en su primera fase de implementación, tuvo un balance considerablemente positivo: se vendieron más de 400kg de tomate para salsa, 500kg de carne, 200kg de pescado y 600 bolsones de verdura, en los diferentes distritos lujaninos.

El programa nació con la venta de tomate orgánico para la elaboración de salsa, luego incorporó bolsones de verduras de productores locales y finalmente se extendió hacia los rubros de carnicería y pescadería. La iniciativa, inaugurada en febrero de este año coordinadamente con el área de Agricultura Familiar, en sus primeras presentaciones comprendió los distritos de Carrodilla, La Puntilla, Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte. El resultado de este recorrido fue la venta de más de 400 kg de tomate.

En abril -en el marco del asilamiento, social preventivo y obligatorio– el Municipio decidió extender la actividad hacia otras localidades del departamento, incorporando, a su vez, mayor variedad de productos: bolsones de verdura, fruta, pescado y carne. En esta instancia, la Comuna recorrió casi la totalidad del territorio departamental vendiendo alrededor de 600 bolsones de verdura y más de 500 kg de carne y 200 kg de pescado.

Actualmente, la Municipalidad se encuentra diseñando una ampliación del programa pensando en la incorporación de nuevos rubros. La intención es desarrollar una feria integral con nuevos emprendedores vernáculos y con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Es importante destacar que los operativos se ejecutan implementando estrictamente el protocolo sanitario y las medidas preventivas elaboradas en virtud de combatir la propagación del COVID-19.

En breve, la Comuna estará informando el cronograma de la propuesta. Para más información comunicarse a la Subdirección de Economía Social 261-5455957.

Otras Noticias