Turismo interno, continúan los operativos en Luján de Cuyo

El balance de las autoridades es positivo. Hasta el momento no se han registrado inconvenientes ni accidentes viales.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:09

La Municipalidad continúa con un megaoperativo preventivo en las zonas turísticas del departamento. Mediante este despliegue, desarrollado en conjunto con múltiples entidades del Gobierno Provincial, la Comuna pretende garantizar la seguridad de los visitantes bajo la consigna de Turismo Responsable. 

El primer día del fin de semana largo, pasaron por los controles cerca de 6 mil vehículos en las zonas de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos. Positivamente, no se registraron accidentes viales y las reservas de los locales habilitados estuvieron al 100%, de su capacidad permitida.

Los operativos hicieron foco en la prevención sanitaria a través de un fuerte operativo de desinfección en toda la zona turística, con 10 frentes de ataque que incluyeron al personal de Servicios Públicos con camiones y mochilas pulverizadoras que recorrieron las calles, viviendas y negocios del área. También se sumaron 15 sanitizadores automáticos para el uso de los visitantes y vecinos. Además efectores municipales distribuyeron en cada casa y comercio una botella de alcohol en gel de 250cc.

Al respecto el Intendente Sebastián Bragagnolo, que estuvo monitoreando y supervisando las distintas acciones, dijo: “Hasta el momento los operativos han sido un éxito, y mucho tiene que ver la colaboración de vecinos y turistas que respetan las medidas establecidas dentro de esta etapa de emergencia sanitaria”. También agregó, “sabemos que Luján de Cuyo es el destino elegido por los mendocinos, y con el equipo de gobierno municipal coordinamos y nos preparamos para recibirlos de la mejor manera”.

Por último, vale aclarar, que este fin de semana solo podrán subir las personas que tengan en su poder la reserva previa, ya que no se dejará circular a los visitantes que no cuenten con estos permisos otorgados por los alojamientos y locales gastronómicos habilitados (listado disponible en www.lujandecuyo.gob.ar).