Puesta a punto: la escuela Correas ya tiene nuevo sistema pluvial

Solo resta que la contratista termine algunos detalles de albañilería menores.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:07

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluyó la reparación integral del sistema de desagües pluviales de la escuela Nª4-031 Dr. Francisco Correas, de Luján de Cuyo.

La obra, que beneficia a más de 400 alumnos de nivel secundario, incluyó el recambio de caños de desagüe, canaletas y rejillas de pluviales, entre otras intervenciones que se realizaron en el edificio escolar. Solo resta que la contratista finalice algunos detalles menores de albañilería.

Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Comercializadora Urbana SA y se hicieron a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonal.

Las tareas en el establecimiento ubicado en el corazón de Chacras de Coria contaron con una inversión superior a $1,8 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

La intervención se ejecutó a partir de la necesidad de brindarle una solución definitiva a las constantes filtraciones que padecía en varios sectores del techo, cada vez que llovía.

Si bien antes de comenzar la obra el estado del techo del edificio se encontraba en buenas condiciones estructurales, cada vez que había precipitaciones muy abundantes las canaletas (que presentaban un diámetro muy pequeño) no alcanzaban a escurrir el líquido de manera eficiente.

Por esta razón, se producía el estancamiento de la lluvia en la cubierta, lo que derivaba en importantes filtraciones y posteriores problemas con el sistema eléctrico, como cortocircuitos y cortes de luz.

El objetivo que se propuso Infraestructura Escolar con los arreglos fue que el edificio educativo, ubicado en la esquina de Pannocchia y Liniers, a metros de la plaza de Chacras de Coria, no vuelva a presentar inconvenientes cada vez que llueva en la provincia.