Nuevas opciones para el empadronamiento de extranjeros

Luján dispuso tres sedes y los interesados deberán respetar la salida por terminación de DNI y cumplir con los protocolos vigentes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:01

Los ciudadanos nacidos en otro país, que actualmente residen en Luján de Cuyo, podrán empadronarse en tres sedes del departamento que dispuso la Municipalidad: la Oficina Interconsular, la delegación de Ugarteche y la delegación de Chacras de Coria.

De esta manera, la Municipalidad comenzó nuevamente a realizar actualizaciones y/o inscripciones en el Padrón de Extranjeros, según la Ley Orgánica de Municipalidades N°1079. Asimismo, los extranjeros que habitan en el departamento podrán aprovechar la iniciativa cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar certificado de residencia expedido por el Registro Civil, donde deje constancia que habitan en Luján de Cuyo hace dos o más años.
  • Presentar DNI y fotocopia.
  • Presentar dos fotos carnet.

Por su parte, los lugares dispuestos por la Comuna para los empadronamientos son:

  1. Oficina Interconsular, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, ubicada en Taboada 106 (Luján de Cuyo) de lunes a viernes de 9 a 13. Teléfono: 2615455957.
  2. Delegación de Ugarteche, ubicada en Ruta 15 y calle Sarmiento de lunes a viernes de 9 a 15. Teléfono: 4991100.
  3. Delegación de Chacras de Coria, ubicada en calle Italia y Mazzolari de lunes a viernes de 9 a 17. Teléfono: 4960363.

Cabe destacar que los interesados deberán respetar la salida por terminación de DNI, se exigirá el uso de tapabocas como así también todas las medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios vigentes que rigen en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.